Menaje y carga no acompañada

El equipaje no acompañado (ENA) es la categoría Aduanal que se utiliza para regular las importaciones de los cubanos residentes en Cuba, los cuales tienen derecho, una vez al año, a importar hasta 950 puntos.

Antes del embarque se recomienda ver la resolución 207 -2014.

Euro Mundo Logistics ofrece la oportunidad de enviar los ENA, sobre todos aquellos de mayor volumen o peso, por vía marítima.

El tarifa para este servicio es de EUR 400  por metro cubico.

Para el envío de algunos productos específicos como maletas, equipos electrodoméstico y otros así como para pedir presupuesto rellene el formulario al final.

Para el embarque de menaje de casa, se recomienda leer con detenimiento la resolución No. 122-2009 de la Aduana General de R. de Cuba. En esa resolución se especifican los artículos permitidos y sus cantidades y aquellos que no son permitido su importación. Es importante destacar que la exportación y embarque bajo esta modalidad solo se permitirá desde el país de residencia de la persona que embarca y deberá contar con los permisos aduanales pertinentes.

Las personas naturales a los que se les permite utilizar esta modalidad están recogidos en el articulo 5 de la resolución No. 122-2009 mas arriba detallada.

La persona interesada en gestionar un embarque de menaje de casa, deberá  rellenar y enviar el formulario al final para facilitarle toda la información adicional o llamar al teléfono 962568176

Remitente